En su gira por el sur argentino, Pergamino Básquet sumó una nueva caída, esta vez por un contundente 80 a 56 ante Deportivo Viedma.
El equipo de Laura tenía, anoche, una parada difícil ya que enfrenta al líder la Zona Sur B, que con esta victoria llegó a 11 partidos jugados, 10 victorias y 1 sola derrota; mientras que Pergamino es la contracara, se ubica en el último puesto, con 3 victorias y 8 derrotas.
Desde el comienzo de juego, Deportivo Viedma mostró su potencial con un juego rápido y eficaz, destacándose tanto en los pases como en los tiros de larga distancia. En cambio, Pergamino no logró encontrar su ritmo y, como resultado, se vio opacado en el primer cuarto, que finalizó 27-11 a favor de los locales.
En el segundo cuarto, la intensidad del juego bajó un poco. Pergamino, a través de una sólida defensa y una presión alta, logró frenar la ofensiva de Deportivo Viedma, cerrando la primera mitad con un marcador de 42-25 (parcial de 15-14).
Tras el descanso, ambos equipos mostraron menos fluidez en su juego debido a las presiones defensivas, lo que ocasionó varios errores no forzados. Sin embargo, a medida que avanzaba el tiempo, los dirigidos por Guillermo Bocliacino ajustaron su estrategia y ampliaron la diferencia, que llegó a ser de 24 puntos al cierre del cuarto cuarto (80-56).
En los últimos minutos, Viedma le dio minutos a sus juveniles para cerrar el partido de manera contundente, consiguiendo como resultado final 87-63 para mantenerse en la cima de su grupo.
En el equipo de Pergamino, los más destacados fueron Matías Núñez, quien aportó 15 puntos (7/14 en dobles, 9 rebotes), y Lucas Reyes, con 13 puntos (2/3 en dobles, 1/5 en triples, 5 rebotes). Por el lado de Viedma, Luciano Cáceres brilló con 28 puntos (7/8 en dobles, 3/10 en triples, 5/6 en libres), mientras que Bernardo Ossela sumó 13 puntos (1/2 en dobles, 2/6 en triples, 5/5 en libres, 8 rebotes).
Informe: Prensa Deportivo Viedma
Compartir